Audi a8 4.2 2010

Audi a8 2005

El Audi A8 es una berlina de lujo fabricada y comercializada por el fabricante alemán Audi desde 1994. Sucesor del Audi V8, y ahora en su cuarta generación, el A8 se ofrece con tracción delantera o total permanente, y en versiones de batalla corta y larga. Las dos primeras generaciones utilizaron la plataforma D del Grupo Volkswagen, mientras que la actual deriva de la plataforma MLB. Tras el lanzamiento del modelo original en 1994, Audi lanzó la segunda generación a finales de 2002, la tercera a finales de 2009 y la cuarta y actual iteración en 2017.

En 1996 debutó una versión mecánicamente mejorada y de altas prestaciones del A8, el Audi S8. Producido exclusivamente en la planta de Audi en Neckarsulm, el S8 está equipado de serie con el sistema de tracción total quattro de Audi. El S8 sólo se ofreció con batalla corta en las tres primeras generaciones, a las que se sumó una variante de batalla larga en la cuarta[3].

El Audi A8 (Typ 4D) se presentó en febrero de 1994 y debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1994, celebrado en marzo. La producción a gran escala en fábrica comenzó en junio de 1994,[4][aclaración necesaria] aunque no estuvo disponible en Norteamérica hasta octubre de 1996, para el modelo del año 1997. A diferencia de su predecesor, el Audi V8, construido sobre una plataforma de acero, el A8 debutó sobre la entonces nueva plataforma D2 del Grupo Volkswagen, un monocasco de aluminio comercializado como “Audi Space Frame” (ASF), que ayudaba a reducir el peso y preservar la rigidez estructural. La berlina/sedán se ofrecía en versiones A8 (batalla estándar) y A8 L (batalla larga). El A8 L añade 127 mm (5 pulgadas) de espacio para las piernas en la parte trasera. El A8 se diseñó para competir con el Mercedes Benz Clase S y el BMW Serie 7, además de con el Jaguar XJ británico y el Lexus LS japonés.

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Audi a8 autodata

El consumo real de combustible de los vehículos se especifica en la tabla “Datos de fábrica”. Estos datos se han recopilado de fuentes publicadas por los sitios web oficiales y no oficiales y catálogos de marcas y empresas. Al revisar los vehículos, los datos reales deben considerarse como consumo de combustible real.

El consumo de combustible estimado se calcula a partir de la información estadística adquirida como resultado de cientos de datos enviados por usuarios y de la conducción realizada por profesionales; incluyendo la clase de motor del vehículo, el peso del vehículo, el tipo de combustible, el tipo de transmisión, dependiendo de factores como las condiciones de la carretera. Los coeficientes de nuestro algoritmo mejorado se calcularon para cada modelo en particular. Por lo tanto, los datos estimados de consumo de combustible pueden variar en comparación con los datos reales de consumo de combustible. Los datos estimados de consumo de combustible, dependen del estilo de conducción de los usuarios, las condiciones ambientales y pueden variar dependiendo de muchos factores. Aunque no hay certeza de su contenido, éste sólo tiene fines informativos.

Audi a8 especificaciones

A4? Este es el nuevo Audi A8 2010, el buque insignia tecnológico de Ingolstadt, una limusina construida alrededor de un spaceframe de aluminio al estilo de los supercoches y que presume del tipo de juguetes que darían envidia al Inspector Gadget (y a los propietarios que agradecen que Lucas no se ocupe de los eléctricos de Audi).

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Pero es un error fácil de cometer. El antiguo Audi A8 parecía caro, tenía una presencia real y era fácilmente reconocible por encima del resto de coches de Audi. El nuevo A8, sin embargo, aunque es más bajo y elegante que el BMW Serie 7 o el Mercedes Clase S, es anodino y se parece demasiado a un A4 de 22.000 euros.

Entrar en el A8 no es como entrar en un coche normal, es como entrar en la feria de electrónica de consumo de Las Vegas. Puedes dar instrucciones al navegador o introducir números de teléfono escribiendo en un panel táctil (me temo que con la mano izquierda, británicos diestros) y las luces adaptativas utilizan el mapa del navegador para cambiar su patrón, por ejemplo, ampliando el haz de luz para iluminar los cruces.

También está el primer sistema de visión nocturna de Audi, que va más allá que el de Merc, ya que reconoce a los peatones, los resalta en la imagen en pantalla y avisa al conductor con una señal acústica. Incluso puede calcular tu trayectoria, por lo que sólo te avisará si el peatón se cruza en tu trayectoria. Muy inteligente.

Problemas del audi a8 4.2 tdi 2010

En lugar de ser una revisión a fondo del A8 saliente, el modelo de cuarta generación es prácticamente nuevo. Se basa en la nueva disposición longitudinal de la cadena cinemática de Audi (que sitúa el motor un poco más atrás, entre las ruedas delanteras) y en el nuevo chasis spaceframe de aluminio, que según la compañía es un 24% más rígido. Los motores se han rediseñado y se han conectado a una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades.

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El A8 sigue montando una suspensión de aluminio, pero con una suspensión neumática adaptativa rediseñada. De hecho, todos los nuevos modelos A8 incorporan el inteligente paquete de ajuste electrónico del chasis “Drive Select” de Audi. El conductor puede elegir entre los modos “comfort”, “auto” y “dynamic”, cada uno de los cuales modifica la respuesta y el peso de la dirección, los ajustes de la amortiguación y los puntos de cambio de la transmisión.

En el interior, además de la habitual atención al detalle y la ejemplar calidad de fabricación de la marca, el equipamiento de serie incluye un navegador por satélite con disco duro y panel táctil, que permite al conductor trazar letras individuales con el índice al buscar un destino. Los faros de xenón y el doble acristalamiento también forman parte del equipamiento de serie.

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